Comisaría de Aguas

Comisaría de Aguas 20210701

La Comisaría de Aguas es la unidad encargada de la gestión y control del dominio público hidráulico.

Otorga autorizaciones y concesiones referentes al dominio público hidráulico y sus zonas de protección y tramita las declaraciones responsables para navegación y flotación, realiza actividades de inspección y vigilancia del dominio público hidráulico y la zona de policía de cauces y aplica el régimen sancionador por incumplimientos de la normativa en materia de aguas y emite informes generales, ambientales e informes al planeamiento urbanístico y territorial.

También ejecuta actuaciones de conservación y mejora del dominio público hidráulico, entre las que se encuentran las actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces, realiza aforos y estudios hidrológicos, suministra información hidrológica y realiza funciones relacionadas con la evaluación y gestión del riesgo de inundación, junto con otras administraciones competentes

Consulta el organigrama de la Comisaría de Aguas:  Ir al Organigrama de la Comisaría de Aguas. Nueva ventana

El actual Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A. es Gonzalo Gutiérrez de la Roza.

El actual Comisario de Aguas adjunto de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A. es Jorge Antonio Rodríguez González.

 

Currículum de Gonzalo Gutiérrez de la Roza


Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Tras prestar servicio en diversas empresas de consultoría, accedió por oposición a la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente en 2004. Entre 2004 y 2009 ocupó, entre otros, el puesto de Jefe de Servicio de Autorización de Vertidos de la Confederación Hidrográfica del Norte. Entre 2009 y 2012 ocupó el puesto de Comisario de Aguas Adjunto de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

En 2018 fue nombrado Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Duero y desde septiembre de ese mismo año hasta octubre de 2020 ocupó el puesto de Director Técnico de esa misma Confederación.

 

Puedes consultar las principales funciones que desarrolla cada unidad en el apartado unidades administrativas.