Dirección Técnica

Dirección Técnica

Sus funciones vienen recogidas en el artículo 5 del PDF Real Decreto 984/1989, de 28 de julio por el que se determina la estructura orgánica dependiente de la Presidencia de las Confederaciones Hidrográficas.

Es la unidad administrativa responsable de la programación y ejecución de las obras hidráulicas. Asimismo, explota el trasvase reversible Ebro-Besaya, que garantiza el abastecimiento de las poblaciones e industrias de la cuenca Saja-Besaya.

Gestiona la puesta en servicio y explotación de las infraestructuras que proyecta y construye, hasta su entrega al usuario o beneficiario final, y realiza la gestión de los asuntos relacionados con expropiaciones y otros servicios técnicos horizontales para el Organismo.

El actual Director Técnico de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A. es Jesús Mª Garitaonandia Santiago.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria. Tras su paso por varias empresas de ingeniería y de construcción accedió por oposición a la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente en el año 2007. Desde esa fecha, ha ocupado diversos puestos tanto en la Confederación Hidrográfica del Cantábrico como en la Demarcación de Costas del País Vasco.

Entre noviembre de 2018 y abril de 2021 fue Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

El actual Director Técnico adjunto de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A. es J. Javier González Martínez.

Enlace al organigrama:icono PDFOrganigrama de la Dirección Técnica (PDF: 49,9 KB)