Órganos de gobierno y participación
-
Quiénes somos
-
Las Confederaciones Hidrográficas
-
Las cuencas cantábricas
-
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico
-
Órganos de gobierno y participación
-
Unidades administrativas
-
Información económica y patrimonial
-
Normativa
-
Convenios
-
Empleo público
-
Sala de prensa
-
Publicaciones y material divulgativo
- Planes de actuación
- Memorias de actividad
- Otras publicaciones
-
Material divulgativo
- ¿Cuándo necesito una autorización o concesión de CH Cantábrico?
- La protección de nuestros ríos y aguas subterráneas
- Confederaciones Hidrográficas. La CH Cantábrico
- El SAI de la CH Cantábrico
- Consejos de seguridad en pozos y sondeos
- Guía básica de sistemas de control de volúmenes
- El riesgo de inundación en las cuencas cantábricas
- La sequía en las cuencas cantábricas
- Planificación Hidrológica 2022-2027
-
Protección de datos
-
Órganos de gobierno y participación
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A. cuenta con una organización que garantiza la participación de los distintos usuarios del agua, de las asociaciones y organizaciones de defensa de los intereses ambientales, económicos y sociales y de las demás administraciones públicas a través de los órganos de gobierno, gestión, participación y planificación y cooperación del Organismo.
De acuerdo con el artículo 26 del texto refundido de la Ley de Aguas:
- Son órganos de gobierno de los organismos de cuenca la Junta de Gobierno y el Presidente.
- Son órganos de gestión, en régimen de participación, para el desarrollo de las funciones que específicamente les atribuye la Ley, la Asamblea de Usuarios, la Comisión de Desembalse, las Juntas de Explotación y las Juntas de Obras.
- Es órgano de participación y planificación el Consejo del Agua de la demarcación.
- Es órgano para la cooperación, en relación con las obligaciones derivadas de esta ley para la protección de las aguas, el Comité de Autoridades Competentes.
A la Secretaría General del Organismo le corresponde la secretaría de los siguientes órganos de gobierno y participación: Junta de Gobierno, el Consejo del Agua, la Asamblea de Usuarios y el Comité de Autoridades Competentes. A la Dirección Técnica la secretaría de la Comisión de Desembalse y las Juntas de Explotación.
Si necesitas más información consulta cómo pedirla y los datos de contacto de cada unidad administrativa (servicios centrales o por oficinas) en el apartado contacto.