Secretaría General

Secretaría General 20210701

La actividad de la Secretaría General se centra en los aspectos económico-financieros, de contabilidad interna, la gestión administrativa en materia de contratación, la gestión patrimonial y de los recursos humanos. Asimismo, tramita las propuestas de resolución de los recursos y reclamaciones y los expedientes de expropiación. También le corresponde el registro general y el régimen interior y coordina los sistemas informáticos como herramienta de la actividad administrativa.

De esta unidad depende el archivo general de la Confederación. También le corresponde la secretaría de de los órganos de gobierno y participación: la Junta de Gobierno, el Consejo del Agua, la Asamblea de Usuarios y el Comité de Autoridades Competentes.

Consulta el organigrama de la Secretaría General:  Ir al Organigrama de la Secretaría General. Nueva ventana

La actual Secretaria General de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A. es Rosa María Ortega Ponce de León.

 

Currículum de Rosa María Ortega Ponce de León


Licenciada en Derecho por la Universidad de León. Tras finalizar sus estudios, ingresó por oposición en la administración pública en 1991, con destino en el Instituto Nacional de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo. Entre 1992 y 1999 ocupó el puesto de Letrada en dicho Organismo en las Islas Baleares y, posteriormente, de 1999 a 2009, desempeñó el mismo cargo en Asturias.

En 2009 fue nombrada Secretaria General de la Subdelegación del Gobierno en León. Desde septiembre de 2010 y hasta su nombramiento como Secretaria General fue Jefa de Área Económica y Financiera de esta misma unidad.

 

Puedes consultar las principales funciones que desarrolla cada unidad en el apartado unidades administrativas.