Planificación hidrológica

Planificación hidrológica NUEVO

El artículo 40.3 del texto refundido de la Ley de Aguas establece que la planificación hidrológica se realizará mediante los planes hidrológicos de cuenca y el Plan Hidrológico Nacional.

La planificación hidrológica trata de compatibilizar la consecución de los objetivos ambientales para las masas de agua con los objetivos socioeconómicos, atendiendo las demandas de agua actuales y futuras y garantizando su calidad.

Se realiza para el ámbito territorial de las demarcaciones hidrográficas del Cantábrico Occidental y del Cantábrico Oriental que incluyen, además de las aguas continentales, las aguas de transición y costeras. En la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental se incluyen también las cuencas internas competencia de la comunidad autónoma del País Vasco, gestionadas por la Agencia Vasca del Agua.

En los procesos de revisión de los planes hidrológicos, que se actualizan cada 6 años, se realizan actividades de participación pública para que tanto las partes interesadas como el resto de ciudadanos conozcan el proceso de planificación hidrológica y sus detalles y puedan influir eficazmente en su resultado final.

En los siguientes apartados puede consultar los planes hidrológicos vigentes, los planes hidrológicos derogados y la documentación relativa a los planes en redacción.

 

Enlace Caudales Ecológicos