Oficina de Planificación Hidrológica

Oficina de Panificación Hidrológica 20210701

Es la unidad encargada de la planificación hidrológica de nuestras cuencas, la principal herramienta para la gestión de los recursos hídricos y para lograr el buen estado de nuestros ríos y aguas subterráneas, y de los planes especiales de actuación en situaciones de escasez y sequía.

Además, emite los informes de compatibilidad con las determinaciones del plan hidrológico en las solicitudes de concesión y realiza el seguimiento y evaluación del estado de nuestras aguas superficiales y subterráneas..

Consulta el organigrama de la Oficina de Planificación Hidrológica:  Ir al Organigrama de la Oficina de Planificación Hidrológica. Nueva ventana

El actual jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A. es Tomás Durán Cueva.

 

Currículum de Tomás Durán Cueva


Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Tras su paso por empresas consultoras ingresó por oposición en el Cuerpo de Caminos, Canales y Puertos del Estado en 1986.

Entre 1986 y 1999 ocupó distintos puestos en la Oficina de Planificación Hidrológica y la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Norte. Entre 1999 y 2008 ocupó el puesto de Secretario General de la Confederación Hidrográfica del Norte.

Desde 2008 y hasta su nombramiento como Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica fue Secretario General de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

 

Puedes consultar las principales funciones que desarrolla cada unidad en el apartado unidades administrativas.