Noticias

Publicador de contenidos
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico finaliza los trabajos de mantenimiento del río Nalón en Laviana
 

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico finaliza los trabajos de mantenimiento del río Nalón en Laviana

2021
ENE
26
  • Localización de la actuación
  • Trabajos de pesca eléctrica
  • Ejecución de talud de escollera

26 de enero de 2021- La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha ejecutado trabajos de mantenimiento y adecuación del río Nalón en las inmediaciones de la localidad de Lorío, en el municipio de Laviana.

Los trabajos han consistido en la reposición de un tramo de escollera existente, ejecutado por la propia Confederación y afectada por procesos erosivos, estabilizando la margen izquierda del río Nalón en un tramo de 45 metros, dando continuidad a la defensa existente en el tramo y mitigando potenciales afecciones a un camino de servicio que discurre por la margen.

Para su ejecución se han empleado 500 toneladas de escollera y piedra en rama y 100 toneladas de zahorra, lo que ha supuesto una inversión de 23.404,33 euros.

Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla CHCantábrico, fuera de las zonas urbanas donde estas labores son competencia de los ayuntamientos. Durante el pasado año 2020 se invirtieron en Asturias 2,23 millones de euros (con un total de 103 actuaciones repartidas en 42 municipios).