Noticias

Publicador de contenidos
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico retira restos vegetales y árboles en varios ríos del oriente de Asturias
 

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico retira restos vegetales y árboles en varios ríos del oriente de Asturias

2020
DIC
15

15 de diciembre de 2020- La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha finalizado los trabajos de mantenimiento y conservación en los cauces de varios ríos de la zona oriental de Asturias: el río Acebo, en el entorno de Barredo (Ribadesella), el río Güeña, a la altura de la Venta (Cangas de Onís) y el río Sella en las inmediaciones de la Ería de Toraño (Parres).

Los trabajos han consistido principalmente en la retirada de árboles y restos vegetales depositados en el cauce del río que formaban tapones que impedían el correcto discurrir de las aguas. Las actuaciones han supuesto una inversión aproximada de 10.000 euros.

Estos trabajos se realizaron a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla CHCantábrico fuera de las zonas urbanas donde estas labores son competencia de los ayuntamientos. Durante el pasado año 2019 se invirtieron en Asturias 2,1 millones de euros (con un total de 193 actuaciones repartidas en 53 municipios).