La Confederación Hidrográfica del Cantábrico renueva y amplía el programa de educación ambiental para escolares

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico renueva y amplía el programa de educación ambiental para escolares

11 de septiembre, 2024

11 de septiembre de 2024- La Confederación Hidrográfica del Cantábrico renueva su compromiso con la educación ambiental, convoca la segunda edición de “Gusarapo”, un programa formativo para jóvenes escolares.

Tras el éxito del programa piloto desarrollado en el Principado de Asturias y Cantabria durante el curso 2023-2024 en el que han participado 3822 escolares. La nueva convocatoria se amplía a los centros escolares de: Lugo, Asturias, Cantabria, Navarra, Posada de Valdeón (León) y Villasana de Mena (Burgos).

El objetivo fundamental de Gusarapo es sensibilizar al alumnado sobre la importancia de los ecosistemas fluviales, para reconocer su valor, conservarlo, mejorarlo y emprender acciones para su uso responsable.

El programa consta de tres talleres de formación dirigidos a escolares de 3º- 6º de primaria, donde el aprendizaje está basado en el juego, con materiales y elementos muy visuales, sencillos y atractivos.

Nuestros educadores y educadoras ambientales ayudarán a los jóvenes escolares a aprender la importancia de los ecosistemas fluviales, a conocer los usos del agua y a mostrar la relevancia de nuestras acciones cotidianas sobre el recurso hídrico. Una formación dinámica, grupal e interactiva que supone una experiencia única de aprendizaje sobre el agua y los ríos, sus ecosistemas asociados y cómo podemos protegerlos.

Los talleres son gratuitos y se realizarán en aquellos centros escolares dentro del ámbito de la CHCantábrico que se inscriban en http://www.educantabrico.es antes del 20 de septiembre. Además, este curso la formación se amplía con una guía educativa para el profesorado.