La Confederación Hidrográfica del Cantábrico actúa en el río Esva en Valdés

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico actúa en el río Esva en Valdés

14 de octubre, 2024

14 de octubre de 2024- La Confederación Hidrográfica del Cantábrico está realizando trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río Esva en las inmediaciones de San Pedro de Paredes, en del municipio de Valdés.

La actuación se ejecuta en varios puntos a lo largo de un tramo de 3600 m y cuenta con un presupuesto inicial de 30 000 €. Las labores principales consisten en la adecuación de la vegetación de ribera arbustiva, en la retirada de restos vegetales acumulados en el cauce, así como la retirada de árboles secos, enfermos, caídos o con peligro de caída, con el objeto de mantener la capacidad de desagüe del cauce y evitar posibles inundaciones y daños a infraestructuras.

Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, ya que en las zonas urbanas las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

Hasta el 1 de junio de 2024, en Asturias, la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces ascendió a 746 249,53 €, distribuidos en 52 actuaciones en 30 municipios.