Noticias

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico inicia los trabajos de conservación del cauce del río Nalón en las proximidades de Peñaullán y la localidad de Pravia

 

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico inicia los trabajos de conservación del cauce del río Nalón en las proximidades de Peñaullán y la localidad de Pravia

2022
AGO
01
  • Zona de actuacion
  • Restos vegetales acumulados en las inmediaciones de los pilares del puente
  • Comienzo de los trabajos

01 de agosto de 2022- La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de mantenimiento y conservación del cauce del río Nalón en el municipio de Pravia.

 

La zona objeto de actuación se corresponde con el entorno comprendido entre los puentes del ferrocarril y el de la carretera AS-16 a la altura de la capital del municipio.

Los trabajos consisten en la retirada de árboles caídos, troncos y otros materiales vegetales que se acumulan especialmente en las inmediaciones de los pilares de ambos puentes y que suponen un obstáculo para el régimen natural de las corrientes. Igualmente se llevará a cabo la extracción de restos vegetales muertos depositados en las zonas de ribera susceptibles de ser arrastrados por las crecidas. Con las citadas actuaciones se persigue mejorar la capacidad de desagüe del cauce público y reducir el riesgo de obstrucciones en dichas infraestructuras.

El presupuesto previsto para la ejecución de estos trabajos se estima en 8.000 €.

Estas actuaciones se realizarán a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos. Durante el pasado año 2021 se invirtieron en Asturias 2,3 millones de euros con un total de 193 actuaciones repartidas en 45 municipios.