Noticias

Publicador de contenidos
Técnicos de la Comisaría de Aguas de las diferentes oficinas se reúnen en Oviedo para presentar propuestas de mejora en materia de tramitación administrativa
 

Técnicos de la Comisaría de Aguas de las diferentes oficinas se reúnen en Oviedo para presentar propuestas de mejora en materia de tramitación administrativa

2019
NOV
21
  • Técnicos de la Comisaría de Aguas

20 de noviembre de 2019La Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A. (CHC), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, ha acogido los días 19 y 20 de noviembre la reunión de una mesa técnica de coordinación de técnicos de la Comisaría de Aguas que tramitan expedientes de autorizaciones y concesiones referentes al dominio público hidráulico y sus zonas de protección.

La Comisaría de Aguas es la unidad administrativa de la CHC encargada de la gestión y control del dominio público hidráulico. Su actividad se centra en la tramitación de concesiones y autorizaciones y la policía del dominio público hidráulico y en la elaboración de informes ambientales y urbanísticos. Además, se encarga de la gestión del Sistema Automático de Información hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A. (SAI CHC), que ofrece datos en tiempo real sobre los niveles de las aguas, los caudales circulantes, las lluvias registradas y las temperaturas recogidas en las estaciones de control.

Dado que la CHC ejerce sus funciones en un ámbito territorial que comprende total o parcialmente las comunidades autónomas del Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra, periódicamente se celebran reuniones de coordinación entre técnicos de las diferentes sedes.

La sesión, a la que han asistido el presidente, Manuel Gutiérrez, y el Comisario de Aguas, Jesús María Garitaonandia, ha tenido lugar en las dependencias centrales del Organismo. En la cita han participado técnicos de la Comisaría de Aguas de las oficinas de Oviedo, Santander, Bilbao y San Sebastián, que han presentado propuestas de mejora en materia de tramitación administrativa de expedientes de aprovechamientos de aguas, autorizaciones de obras o actividades en dominio público hidráulico o en sus zonas de protección y autorizaciones de vertido a dominio público hidráulico.