La CH Cantábrico actúa en el arroyo Los Cobos en Castropol (Asturias)

Sala de prensa
La CH Cantábrico actúa en el arroyo Los Cobos en Castropol (Asturias)
15 de mayo de 2024- La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el arroyo Los Cobos en las inmediaciones de Mazo, en el municipio de Castropol.
Las actuaciones se ejecutan en un tramo de 370 m y cuentan con un presupuesto inicial de 8000 €. Las labores principales consisten en la retirada de restos vegetales acumulados en el cauce, así como la retirada de árboles secos, enfermos, caídos o con peligro de caída, con el objeto de mantener la capacidad de desagüe del cauce para evitar posibles inundaciones y daños a infraestructuras.
Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, ya que en las zonas urbanas las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos. En el año 2023 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Asturias fue de 3,1 millones de euros, repartida en 162 actuaciones en 47 municipios.
Descargar nota de prensa(PDF: 0,42 MB)