Noticias

Publicador de contenidos
Actuaciones de CHCantábrico en el río Magdalena a su paso por Retuerta y La Venta, en Luena
 

Actuaciones de CHCantábrico en el río Magdalena a su paso por Retuerta y La Venta, en Luena

2020
AGO
06
  • Actuaciones en el río
  • Localización La Venta
  • Localización Retuerta

6 de agosto de 2020La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha realizado trabajos de conservación, mantenimiento y reparación de daños en el río Magdalena, en las proximidades de Retuerta y La Venta, en el término municipal de Luena, comunidad autónoma de Cantabria.

En la zona de Retuerta, la finalidad de la actuación fue la reparación de la escollera de protección de la margen izquierda del río a lo largo de 20 metros y la defensa de esa misma margen, aguas abajo del puente, para evitar la afección al camino vecinal.

En La Venta, la finalidad de los trabajos fue reforzar los estribos del puente afectados por la erosión.

Ambas actuaciones incluyeron la retirada de los depósitos a un lugar autorizado o vertedero y labores de desbroce de vegetación.

Estas actuaciones, con un presupuesto estimado de 35.000 euros, se realizaron a través de la empresa pública Tragsa y forman parte de los trabajos de conservación, mantenimiento y reparación de daños en el dominio público hidráulico que está ejecutando CHCantabrico en Cantabria, fundamentalmente fuera de las zonas urbanas donde las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

Durante el año 2019, la inversión en labores conservación y mantenimiento de cauces en Cantabria fue de aproximadamente 1,7 millones de euros, repartidos en 70 actuaciones en más de 30 municipios.