En este folleto te explicamos las diferencias entre las denuncias por posibles infracciones de la normativa en materia de aguaslas denuncias del Canal de denuncias y las quejas y sugerencias que puedes presentar dentro de nuestro ámbito territorial.  
 

 

Puedes presentar quejas relacionadas con los servicios que presta la Confederación Hidrográfica del Cantábrico así como sugerencias para mejorar su calidad de cualquiera de estas 4 formas:

  1. Haz clic en tramitación electrónica, descarga y completa el modelo de solicitud. Solo necesitas tener un certificado digital. Presentarás tu solicitud a través de la sede electrónica del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
     
  2. Descarga y completa el modelo de solicitud en pdf y preséntalo a través de registro electrónico, el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado (REG-AGE). Solo necesitas tener un certificado digital.
     
  3. Descarga y completa el modelo de solicitud en pdf y preséntalo de forma presencial, en un registro tradicional. Sólo algunas personas físicas pueden seguir utilizando los registros presenciales. Consulta si puedes hacerlo en ¿Cómo registrar documentos?
     
  4. A través del correo electrónico atencion.ciudadana@chcantabrico.es


Cualquiera que sea la vía que utilices, recibirás constancia de su presentación a través del medio que hayas indicado y, en el plazo máximo de 20 días, información acerca de las actuaciones realizadas.
 

Recuerda firmar el impreso de solicitud, con firma manual o electrónica, antes de registrarlo.

icono documento Queja sobre los servicios o sugerencias para mejorar la calidad

Tramitación electrónica

Modelo de solicitud para presentar a través del registro electrónico o de otros registros:


Última actualización: abril de 2025.