Infraestructura de Datos Espaciales (IDE)

Infraestructura de Datos Espaciales (IDE)

El término Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) suele utilizarse para definir un sistema informático integrado por un conjunto de tecnologías (catálogos, servidores, programas, datos, aplicaciones o páginas Web) dedicados a gestionar información geográfica disponible en Internet. La IDE debe cumplir una serie de condiciones de interoperabilidad (normas, especificaciones, protocolos, interfaces) y permitir la utilización y análisis de datos geográficos desde un navegador web.

La Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, integra los datos, metadatos, servicios e información de tipo geográfico competencia de la Confederación.

Podrá consultar, entre otra, la siguiente información:

• Ámbito territorial del Organismo

• Masas de agua superficiales y subterráneas

• Zonas protegidas

• Redes de control para el seguimiento del estado de las masas

• Sistemas de explotación

• Mapas de peligrosidad de inundación y mapas de riesgo de inundación del ámbito territorial del Organismo y otra cartografía de inundabilidad. En estos mapas se puede consultar la extensión de las zonas inundables y los calados de inundación para los distintos períodos de retorno así como la delimitación de la zona de flujo preferente y la estimación del cauce público.

• Registro de Aguas

Si no localiza la información de su interés en este apartado ni en el resto de apartados del portal web institucional puede realizar una solicitud de información ambiental, de acuerdo con lo establecido en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.

 
visor_cartografico descargas visualizaconmetadata