Contenidos relacionados:


Para minimizar las presiones que las detracciones de agua generan en los ríos, la Confederación tramita las concesiones necesarias para captar el agua, establece las condiciones en las que se puede realizar el aprovechamiento, inspecciona y analiza su cumplimiento, y, en caso de incumplimiento, insta a adoptar medidas correctoras, con independencia de las sanciones que procedan, entre las que puede encontrarse, en el caso de infracciones graves, la retirada de la concesión.
El control de los caudales captados y de los caudales ecológicos se realiza mediante el análisis de la información de los contadores que los concesionarios envían a la Confederación Hidrográfica, mediante las estaciones del Sistema Automático de Información de la Confederación y mediante la realización de inspecciones y aforos para comprobar la cantidad de agua que circula por el río.
Si tienes dudas consulta los apartados Captaciones de agua superficial o subterránea y Control de volúmenes en Preguntas frecuentes.
En los siguientes apartados te ofrecemos varios modelos de solicitud, acompañados de hojas informativas, para los diferentes procedimientos administrativos relacionados con los aprovechamientos de aguas y el control de volúmenes.
En el apartado material divulgativo te ofrecemos una guía básica de sistemas de control de volúmenes y consejos de seguridad en pozos y sondeos.
Contenidos relacionados:
Atención al público:
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00