Noticias

Publicador de contenidos
El ingeniero Luis Gil García, nuevo Director Técnico de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.
 

El ingeniero Luis Gil García, nuevo Director Técnico de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

2015
MAY
26

Sustituye a Manuel Fernández Gómez, que ha dejado el cargo tras jubilarse el pasado 25 de enero.

El cántabro Jorge Antonio Rodríguez González se hace cargo de la Comisaría Adjunta de Aguas.

 

 

 03 de enero de 2015. - Los ingenieros Luis Gil García (Asturias, 1951) y Jorge Antonio Rodríguez González (Cantabria, 1969) se han presentado hoy como nuevos Director Técnico y Comisario Adjunto de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) respectivamente, durante un acto celebrado en la Delegación del Gobierno de Asturias que contó con la presencia del Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, y el Presidente de CHC, Ramón Álvarez Maqueda.

Luis Gil García, que sustituye en el cargo a Manuel Fernández Gómez, jubilado desde el pasado 25 de enero, es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Escuela Superior de Santander. Comenzó su andadura profesional en la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, (del Norte antes de 2008) en 1983 y desde ese momento hasta la actualidad ha ido cumpliendo trabajos y cubriendo etapas hasta llegar a la Dirección Técnica.

La actividad en CHC ha tenido dos paréntesis, uno primero como Director General de Medio Ambiente del Principado de Asturias y otro como Jefe de Gabinete de la Dirección General de Obras Hidráulicas del Ministerio de Medio Ambiente.

Gil ejerció hasta hace pocos días la función de Comisario Adjunto de Aguas, cargo que a partir de ahora desempeñará el también Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Jorge Antonio Rodríguez González quien trabaja para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico desde 1995. Hasta la fecha ha ejercido el cargo de Jefe de Área de Gestión del Dominio Público Hidráulico Oriental de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.