Noticias

Publicador de contenidos
Actuaciones de CHCantábrico en los ríos de Cantabria
 

Actuaciones de CHCantábrico en los ríos de Cantabria

2020
ABR
28
  • Actuaciones en el canal
  • Trabajos en el río Campiazo

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico está realizando labores de conservación, mantenimiento y reparación de daños en el río Campiazo (T.M. de Hazas de Cesto) y en el denominado canal “Corta de Santibáñez” (T.M. de Cabezón de la Sal).

Canal “Corta de Santibáñez” (T.M. de Cabezón de la Sal)

Este canal tiene como finalidad aliviar en avenidas el exceso de caudal en el arroyo San Ciprián o Rumaldero evitando la inundación de la localidad de Santibáñez. Su longitud es de 500 metros lineales hasta su desagüe en el río Saja.

La actuación consiste, fundamentalmente, en la retirada de vegetación y lodos que han reducido la capacidad de desagüe del canal.

Río Campiazo (T.M. de Hazas de Cesto)

Las labores tienen como finalidad evitar las obstrucciones del cauce en el entorno del puente y aliviaderos de la carretera autonómica CA-147 sobre el río Campiazo, a la altura de la localidad de Beranga. Para ello se ha previsto el desbroce de vegetación, apeo y podas, junto con la retirada de sedimentos que se enviarán a lugar autorizado o vertedero.

Estas actuaciones, cuyo presupuesto asciende a 44.000 euros, se realizan a través de la empresa pública TRAGSA y forman parte de los trabajos de conservación, mantenimiento y reparación de daños en el dominio público hidráulico que está ejecutando la CHC a lo largo del año 2020, repartidos por el territorio de la comunidad autónoma de Cantabria, fundamentalmente fuera de las zonas urbanas en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los propios ayuntamientos.

En el año 2019, la inversión en labores conservación y mantenimiento de cauces en Cantabria fue de aproximadamente 1,7 millones de euros, en 70 actuaciones en más de 30 municipios.

 

icono descarga Descargar nota de prensa

(PDF PDF: 1,8 MB)