Menú de navegación

Consulta pública de los planes hidrológicos

Consulta pública de los planes hidrológicos

El anuncio de la Dirección General del Agua de 22 de junio de 2021 inició el periodo de consulta pública de los siguientes documentos, que estarán vigentes durante el periodo 2022-2027:

Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental:

  • Propuesta de proyecto de plan hidrológico
  • Propuesta de proyecto de plan gestión del riesgo de inundación
  • Estudio ambiental estratégico conjunto de ambos instrumentos de planificación

Parte española de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental:

  • Propuesta de proyecto de plan hidrológico
  • Propuesta de proyecto de plan gestión del riesgo de inundación
  • Estudio ambiental estratégico conjunto de ambos instrumentos de planificación

 

La consulta de las propuestas de proyecto de los planes de gestión del riesgo de inundación finalizó el 22 de septiembre.

Los documentos relativos a la "propuesta de proyecto de los planes hidrológicos" y los "estudios ambientales estratégicos conjuntos" se podrán consultar durante seis (6) meses desde el día siguiente al de la publicación del anuncio (la consulta finaliza el 22 de diciembre) y los referidos a la "propuesta de proyecto de los planes de gestión del riesgo de inundación" durante tres (3) meses, desde el día siguiente al de la publicación del anuncio (la consulta finaliza el 22 de diciembre).

Dentro de ese plazo, se podrán realizar las aportaciones y formular cuantas observaciones y sugerencias se estimen convenientes dirigidas a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. Para ello, además de las otras formas que puedes consultar en los botones más abajo, ponemos a tu disposición un foro de participación.

En el caso particular de la parte española de la demarcación hidrográfica del Cantábrico Oriental los documentos corresponden, para ofrecer una mejor información, a la parte española completa de la demarcación. Sin embargo, este anuncio despliega efectos únicamente sobre la parte de competencia de la Administración General del Estado.

Consulta los documentos sometidos a consulta pública y las formas de realizar aportaciones y formular las observaciones y sugerencias en los siguientes botones:

 

Ir a PGRIs 2022-2027. Nueva ventana. Ir a Planes hidrológicos 2022-2027. Nueva ventana. 
 

 

Consulta pública de los nuevos mapas de zonas inundables

 

 

Además de los trabajos que se describen en el apartado gestión de los riesgos de inundación y mapas de zonas inundables en las áreas de riesgo potencial significativo de inundación (ARPSIs), la Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha realizado nueva cartografía de peligrosidad de inundación en nuevos tramos de nuestra red fluvial situados fuera de las zonas declaradas como ARPSI, si bien alguno de ellos en zonas muy próximas a estas últimas.

Puedes consultar estos mapas en el botón que aparece más abajo y formular las observaciones y sugerencias que estimes convenientes:

  • Mediante escrito dirigido a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Plaza España, 2, 33071, Oviedo (Asturias). Puede obtener más información sobre las formas válidas de registro en el apartado registros de nuestro portal web. También puede descargar unicono pdf Modelo de solicitud general
  • Enviando un correo electrónico a: pgri@chcantabrico.es

 

  Ir a Nuevos mapas de zonas inundables. Nueva ventana.