Si necesitas registrar una solicitud, escrito o documento, te explicamos cómo puedes hacerlo en los folletos informativos y en los desplegables.

Registro Electrónico Registro Electrónico

¿Qué documentos es necesario presentar por registro?

Todas las peticiones o solicitudes que forman parte de los expedientes y que, por tanto, requieren acreditar la identidad del solicitante, por ejemplo:

  • Las solicitudes de información particular (sobre el estado o el contenido de procedimientos administrativos en tramitación o la identificación del personal que los tramita)
  • Las solicitudes de información ambiental (Ley 27/2006, de 18 de julio)
  • Las solicitudes de aprovechamientos de agua, de autorizaciones de obras en el dominio público hidráulico o en sus zonas de protección o de vertidos a dominio público hidráulico
  • La presentación de la declaración responsable para la navegación y la flotación
  • La presentación de denuncias, quejas y sugerencias o de cualquier escrito o documentación dirigida a la Confederación que forme parte de un procedimiento administrativo

No requieren acreditar formalmente la identidad, y por tanto no es necesario que se registren (puede hacerse por correo electrónico, presencialmente o por teléfono) las peticiones de información general (sobre la estructura o las competencias del Organismo, los procedimientos de tramitación, la normativa aplicable, etc.) y las comunicaciones de incidencias o dudas relacionadas con la página web.

¿Cómo puedo registrar una solicitud, escrito o documento?

Si eres una persona física puedes hacerlo tanto por medios electrónicos como por los tradicionales (oficinas de registro tradicionales, oficinas de Correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero).

Puedes consultar las oficinas de registro de la CH Cantábrico en el apartado Registros.

Para presentar un escrito de forma electrónica puedes hacerlo:

Para dirigirse a la CH Cantábrico selecciona el código DIR3: EA0043414 Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A.

Si formas parte de alguno de los siguientes colectivos debes relacionarte obligatoriamente de forma electrónicacon la administración:

  • Personas jurídicas (empresas, asociaciones, fundaciones, ONGs…)
  • Entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, sociedades civiles, comunidades de usuarios, comunidades de propietarios…)
  • Profesionales colegiados, para los trámites y actuaciones que realicen con las administraciones públicas en ejercicio de dicha actividad profesional
  • Empleados/as de las administraciones públicas (en el ejercicio de sus funciones)
  • Personas que representen a alguna de las anteriormente indicadas

 

 

¿Cuáles son las oficinas de asistencia en materia de registro de la CH Cantábrico?

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A. dispone de cuatro oficinas de asistencia en materia de registro situadas en:

El horario de atención al público y de presentación de documentos en las oficinas de asistencia en materia de registro es de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas.

 

Última actualización: marzo de 2023