Registros

Registro General

El artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas permite que las personas físicas se relacionen con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones tanto por medios electrónicos como por los tradicionales (oficinas de registro tradicionales u oficinas de Correos).

Este Organismo dispone de cuatro oficinas de asistencia en materia de registro cuya ubicación puede consultarse en el apartado de oficinas.

La presentación de cualquier solicitud o comunicación dirigida a la Confederación de forma electrónica puede realizarse a través de dos vías:

Registro Electrónico General de la Administración General del Estado

A través del Registro Electrónico Común cualquier ciudadano puede llevar a cabo la presentación la documentación que pretenda dirigir a cualquier órgano de la Administración General del Estado (no solamente a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A.), siempre que disponga un certificado digital o DNI electrónico en vigor.

El proceso se realiza siguiendo dos pasos muy sencillos, y una vez finalizado el asiento, el sistema emite automáticamente un recibo firmado electrónicamente donde consta, entre otros datos, el número de registro individualizado y la fecha y hora de presentación.

Asimismo, si el interesado selecciona el medio de notificación (SMS y/o correo electrónico), recibirá un aviso con la presentación de su solicitud, y posteriormente un nuevo aviso con el inicio de la tramitación del mismo, en su caso.

Sede electrónica del Ministerio para la Transición Ecológica

A través de la Sede electrónica del Ministerio para la Transición Ecológica es posible realizar la tramitación online de procedimientos regulados por la normativa en materia de aguas.

En la propia sede pueden descargar un formulario electrónico para el procedimiento de que se trate, así como cumplimentarlo online y posteriormente adjuntarlo en el asiento de registro.
También requiere que el ciudadano se identifique a través de certificado digital.