Registros

Registro General

El artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas permite que las personas físicas se relacionen con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones tanto por medios electrónicos como por los tradicionales (oficinas de registro tradicionales u oficinas de Correos).

Este organismo dispone de cuatro oficinas de asistencia en materia de registro cuya ubicación puede consultarse en el apartado de oficinas.

La presentación de cualquier solicitud o comunicación dirigida a la Confederación de forma electrónica puede realizarse a través de dos vías:

REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN (REC)

A través del Registro Electrónico Común cualquier ciudadano puede llevar a cabo la presentación la documentación que pretenda dirigir a cualquier órgano de la Administración General del Estado (no solamente a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico), siempre que disponga un certificado digital o DNI electrónico en vigor.

El proceso se realiza siguiendo dos pasos muy sencillos, y una vez finalizado el asiento, el sistema emite automáticamente un recibo firmado electrónicamente donde consta, entre otros datos, el número de registro individualizado y la fecha y hora de presentación.

Asimismo, si el interesado selecciona el medio de notificación (SMS y/o correo electrónico), recibirá un aviso con la presentación de su solicitud, y posteriormente un nuevo aviso con el inicio de la tramitación del mismo, en su caso.

SEDE ELECTRÓNICA DEL MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

A través de la Sede Electrónica del Ministerio para la Transición Ecológica  es posible realizar la tramitación online de numerosos procedimientos, en especial los que son comunes a todas las Confederaciones.

En la propia sede pueden descargar un formulario electrónico para el procedimiento de que se trate, así como cumplimentarlo online y posteriormente adjuntarlo en el asiento de registro.
También requiere que el ciudadano se identifique a través de certificado digital.”