Menú de navegación

Segundo ciclo de la evaluación preliminar del riesgo de inundación

Segundo Ciclo de la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación

De acuerdo con el apartado 1 del artículo 21 del Real Decreto 903/2010, de 9 de julio, la evaluación preliminar del riesgo de inundación se debía actualizar a más tardar el 22 de diciembre de 2018, y a continuación cada 6 años.

El resultado de los trabajos desarrollados en las Demarcaciones Hidrográficas del Cantábrico Occidental y la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental en el ámbito de competencias del Estado, sintetizado en el documento denominado "Revisión y Actualización de la Evaluación preliminar del riesgo de Inundacion. 2º Ciclo", fue sometido a consulta pública desde el 19 de septiembre de 2018, por un período de tres meses, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado y su exposición en la página web de la CHC, de acuerdo con el artículo 7.4 del Real Decreto 903/2010, e informado favorablemente por el Comité de Autoridades Competentes, y con posterioridad por la Comisión Nacional de Protección Civil, previamente a su envío a la Comisión Europea.

Como resultado de estos procesos fueron identificadas y delimitadas un total de 195 ARPSIs:

  • En la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental se identificaron un total de 145 ARPSIs repartidas en las comunidades autónomas de Galicia (4), Asturias (76), Cantabria (64) y Castilla y León (1).
  • En la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental se identificaron un total de 49 ARPSIs repartidas en las comunidades autónomas del País Vasco (33), Navarra (15) y Castilla y León (1).

Estos resultados pueden consultarse en la siguiente documentación:

Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental

Parte española de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental