Menú de navegación

Primer ciclo

Primer Ciclo del Proceso de elaboración de los mapas de peligrosidad y riesgo NUEVO

Finalizada la fase de evaluación preliminar (fase I), la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A. inició en 2013 la elaboración de los mapas de peligrosidad y riesgo.

Mapas de peligrosidad y riesgo de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental. Revisión de los mapas de peligrosidad por inundación en los ARPSIs de transición

Los mapas de peligrosidad y riesgo correspondientes a la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental, en los que se integran los elaborados por la Administración competente en materia de costas para las inundaciones causadas por las aguas costeras y de transición, fueron sometidos al preceptivo trámite de información pública.

Finalizado dicho trámite, el informe (PDFPDF: 15,1 MB) del Comité de Autoridades Competentes de la Demarcación dio por concluida esta fase de la evaluación de los riesgos de inundación.

Con fecha 17 de marzo de 2015 el Comité de Autoridades Competentes de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental informó favorablemente los Mapas de Peligrosidad y Riesgo de Inundación de la Demarcación, proponiendo se continuase su tramitación mediante su remisión al entonces Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, sin perjuicio del nuevo análisis específico de las zonas de transición, a abordar conforme a lo previsto en el artículo 21 del referido Real Decreto 903/2010.

Al objeto de dar cumplimiento a las obligaciones y plazos recogidos en el artículo 21 del precitado Real Decreto 903/2010 y en línea con la directriz señalada en el informe del Comité con relación a los estudios específicos de las zonas de transición, esta Confederación Hidrográfica del Cantábrico O.A., elaboró los mapas de peligrosidad por inundación correspondientes a los tramos de aguas de transición de trece Áreas de Riesgo Potencial Significativo de Inundación de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental.

La revisión de los mapas de peligrosidad por inundación correspondientes a los tramos de aguas de transición fueron informados por el Comité de Autoridades Competentes de la Demarcación (PDF Informe: 6,6 MB).

La documentación resultante de estos procesos puede consultarse en el visor cartográfico de la Confederación Hidrográfico del Cantábrico O.A., denominado SIG CHC y en el apartado cartografía de zonas inundables, donde se incluye además información sobre la metodología desarrollada y fichas resumen asociadas.

Mapas de peligrosidad y riesgo de la Parte española de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental en el ámbito de competencias del Estado

Los mapas de peligrosidad y riesgo correspondientes a la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental, en los que se integran los elaborados por la Administración competente en materia de costas para las inundaciones causadas por las aguas costeras y de transición, fueron sometidos al preceptivo trámite de información pública.

Finalizado dicho trámite, el informe(PDFPDF:13,5 MB) del Comité de Autoridades Competentes de la Demarcación ha dado por concluida esta fase de la evaluación de los riesgos de inundación.

La documentación resultante de estos procesos puede consultarse en el visor cartográfico de la Confederación Hidrográfico del Cantábrico O.A., denominado SIG CHC y en el apartado cartografía de zonas inundables, donde se incluye además información sobre la metodología desarrollada y fichas resumen asociadas.

* Nota: Los mapas de peligrosidad y los mapas de riesgo correspondientes a la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental y a la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental en el ámbito de competencias del Estado, han sido revisados en el segundo ciclo de aplicación de la Directiva de evaluación y gestión de los riesgos de inundación.