Menú de navegación

Pronóstico de precipitaciones por cuencas

Pronóstico de precipitaciones por cuencas

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A. en base a la información de las 00:00 horas UTC del modelo numérico HARMONIE-AROME facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología, elabora el informe de previsiones de precipitaciones totales (sólido+líquido) en el ámbito de la cornisa cantábrica.

El informe “Harmonie-Mapa” es un informe diario que se elabora los días laborables de lunes a viernes y consta de tres páginas:

  • En la primera de ellas se recogen las previsiones de precipitaciones totales acumuladas del día de emisión del pronóstico (24 primeras horas).
  • La segunda incluye las previsiones de precipitaciones totales del día siguiente (acumuladas entre las 24 y las 48 horas de pronóstico).
  • La tercera corresponde al pronóstico de precipitaciones totales acumuladas en las 48 horas del alcance del modelo HARMONIE-AROME.

En cada una de ellas, además del plano donde se representan en colores las previsiones de precipitaciones totales acumuladas en el periodo considerado, también se incluye una tabla donde se recogen los valores de las previsiones de precipitaciones totales acumuladas, correspondientes a medias del ámbito geográfico, para cada una de las 21 zonas hidrológicas consideradas.

Tabla Harmonie 22-10-2019