Menú de navegación

Programa de control operativo

Programa de control de investigación

Los programas de control de investigación se llevan a cabo cuando se desconoce el origen del incumplimiento de los objetivos medioambientales, cuando el control de vigilancia indica la improbabilidad de que se alcancen los objetivos y no se haya puesto en marcha un control operativo a fin de determinar las causas por las cuales no se han podido alcanzar o para determinar la magnitud y el impacto de una contaminación accidental.

Puede consultar el programa de control de investigación  de la  Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A. en el visor cartográfico del Organismo.

Programa de control operativo

Los programas de control operativo tienen por objetivo determinar el estado de las masas en riesgo de no cumplir los objetivos medioambientales, y evaluar los cambios que se produzcan en el estado de dichas masas como resultado de los programas de medidas.

Además, el control operativo debe efectuarse sobre aquellas masas de agua en las que se viertan sustancias incluidas en la lista de sustancias prioritarias y podrá modificarse durante el periodo de vigencia del Plan Hidrológico de acuerdo con la información obtenida en el control de vigilancia.

Puede consultar el programa de control operativo  de la  Confederación Hidrográfico del Cantábrico, O.A. en el visor cartográfico del Organismo.