Menú de navegación

Programa de control en zonas protegidas

Programas de control en zonas protegidas

Estos programas son complementarios a los programas de vigilancia y operativos de las masas de agua y contemplan los requisitos adicionales para el seguimiento de determinadas zonas incluidas de registro de zonas protegidas.

Se diferencian  los siguientes programas de control en zonas protegidas:

  • Zonas de captación de agua para abastecimiento: El objeto de este programa de control es evitar el deterioro de la calidad del agua, contribuyendo a reducir el nivel del tratamiento necesario para la producción de agua potable. Para el seguimiento de este grupo de zonas protegidas se establecen frecuencias de muestreo  según la población abastecida.
  • Resto de zonas protegidas: No es específico, se entiende que los resultados de los programas de seguimiento anteriormente presentados junto con el análisis de las presiones asociadas a estas zonas de protección son herramientas suficientes para evaluar el cumplimiento de objetivos medioambientales.

Puede consultar el programa de control de zonas protegidas  de la  Confederación Hidrográfico del Cantábrico, O.A. en el visor cartográfico del Organismo.