La actuación consiste en la recuperación del cauce del río Nalón a la altura de la central térmica de Lada, en el núcleo de La Felguera (Langreo), en una longitud de 1 km, mediante la demolición y retirada de los rellenos que han ocupado el cauce, hasta alcanzar dimensiones similares a las de los tramos de río situados inmediatamente aguas arriba. La actuación se complementa con la recuperación de un espacio de ribera en la confluencia con el río Montés, que facilite el desarrollo de la vegetación y el acceso al cauce. Este espacio quedará flanqueado con las correspondientes protecciones que eviten el progreso de la zona inundable hacia la zona industrial anexa, situada entre el corredor del Nalón, el río Montés y el río Nalón.

Se ha previsto como sección tipo para el cauce del río Nalón, en la mayor parte del tramo, una sección con un ancho en la base de 45 metros y taludes 2H/1V en una altura de 3 metros. A ese nivel, se ensancha por cada margen con una plataforma de 5 metros de ancho que alojará una berma de 2 metros y un camino peatonal inundable de 3 metros de anchura. Del extremo de esta plataforma se proyectan taludes 1/1, de 3 metros de altura, o hasta alcanzar el terreno natural. Esta sección se modifica entre el Pk-0 y el Pk-160 para acomodar una transición que enlace con la sección actual bajo los puentes existentes en el inicio del tramo proyectado. También se prevé otro tramo de transición entre los Pk-540 y Pk-600 para reforzar la protección de la zona de relleno del antiguo cauce y la zona de cimentación de la pasarela frente a la erosión del Nalón. Para evitar fondos de saco en los caminos de ambas márgenes se proyecta a partir del Pk-540 un camino final de salida por la margen derecha que conecta, a la altura del parque de carbones, con el actual vial interior de la propia central a su paso por debajo el puente del corredor del Nalón. En este sentido también se proyecta a partir del Pk-520 por la margen izquierda un camino que, bordeando la nueva zona de ribera, conecta con Lada a través de una obra de paso existente bajo el corredor del Nalón. En el PK-525 se prevé una pasarela peatonal con el objetivo de conectar los caminos de ambas márgenes.

La nueva pasarela, de 73,5 metros de luz, se diseña en acero, con un solo vano sustentado por cables anclados a un pilón situado en uno de los extremos de esta. Se acondicionará para el paso de peatones y para reposición de servicios.

El presupuesto de las obras es de 7.899.645 €.