La Confederación Hidrográfica del Cantábrico conserva el arroyo de Belmonte en Llanes (Asturias)

Berriak
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico conserva el arroyo de Belmonte en Llanes (Asturias)
20 de febrero de 2025- La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha finalizado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el arroyo innominado en las inmediaciones de Belmonte, en el municipio de Llanes.
Las actuaciones se han ejecutado a lo largo de un tramo de 160 m y han contado con un presupuesto inicial de 5 000 €. Las labores principales han consistido en la adecuación de la vegetación de ribera arbustiva, la retirada de restos vegetales acumulados en el cauce, así como la retirada de árboles caídos o con peligro de caída, con el objeto de evitar la disminución de la capacidad de desagüe del cauce.
Estos trabajos se han realizado a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, ya que en las zonas urbanas las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.
En el año 2024 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Asturias fue de 2,6 millones de euros, repartida en 166 actuaciones en 51 municipios.
Descargar nota de prensa(PDF: 0,51 MB)