La CHC finaliza la limpieza de los depósitos acumulados en el río Nalón a su paso por Quintaniella, en Oviedo

La CHC finaliza la limpieza de los depósitos acumulados en el río Nalón a su paso por Quintaniella, en Oviedo

06 de octubre, 2019

La Confederación procedió a la retirada de la madera y vegetación acumulada en el puente situado en las inmediaciones del polígono industrial de Olloniego

7 de octubre de 2019- La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha finalizado los trabajos de limpieza de los depósitos acumulados en el puente sobre el río Nalón a su paso por la localidad de Quintaniella, en las inmediaciones del polígono industrial de Olloniego (Oviedo).

La actuación, que ha sido ejecutada por la empresa pública Tragsa, forma parte del programa de mantenimiento y saneamiento de cauces aprobado por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, y que se desarrollará hasta finales de año.

Las sucesivas  avenidas extraordinarias en los ríos de las cuencas hidrográficas del Principado han originado diversidad  de afecciones derivadas fundamentalmente del desplome de especies arbóreas del dominio público y márgenes, movimiento y posterior depósito de acarreos y otros residuos sólidos. Por este motivo se ha actuado principalmente en los tramos en los que por sus condiciones actuales  suponían  una  situación de riesgo o peligro en sus márgenes o en las inmediaciones de las infraestructuras.