La Confederación Hidrográfica del Cantábrico trabaja en el río Ferrería en Castrillón (Asturias)

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico trabaja en el río Ferrería en Castrillón (Asturias)

15 de noviembre, 2024

15 de noviembre de 2024- La Confederación Hidrográfica del Cantábrico inicia los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río Ferrería en las inmediaciones de Santiago del Monte, dentro del municipio de Castrillón.

Las actuaciones se ejecutan a lo largo de 160 m y cuentan con un presupuesto inicial de 20 000 €. Las labores principales consisten en la retirada de un argayo y de los restos vegetales acumulados en el cauce, así como en la retirada de árboles secos, enfermos, caídos o con peligro de caída, con el objeto de mantener la capacidad de desagüe del cauce y evitar posibles inundaciones y daños a infraestructuras.

Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, ya que en las zonas urbanas las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

Hasta el 1 de junio de 2024, en Asturias, la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces ascendió a 746 249,53 €, distribuidos en 52 actuaciones en 30 municipios.