La Confederación Hidrográfica del Cantábrico actúa en el río Piñeira en A Fonsagrada

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico actúa en el río Piñeira en A Fonsagrada

13 de noviembre, 2025

13 de noviembre de 2025- La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el cauce del río Piñeira en las inmediaciones de Escourido, dentro del municipio de A Fonsagrada.

Las actuaciones, con un presupuesto inicial de 6000 euros, se desarrollan a lo largo de un tramo de 300 metros del cauce. Los trabajos consisten en la retirada de árboles caídos o con riesgo de caída y de otros restos vegetales, con el fin de evitar la formación de tapones y asegurar la adecuada capacidad de desagüe del río.

Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, ya que en las zonas urbanas las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

Durante el año 2024 se invirtieron en Lugo 371 438,36 € repartidos en 34 actuaciones en 13 municipios.