Noticias

Publicador de contenidos

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico propone al alcalde de Villafufre la cesión del azud de Vega
 

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico propone al alcalde de Villafufre la cesión del azud de Vega

2021
OCT
11
  • Azud del molino harinero de Vega en Villafufre

11 de octubre de 2021- La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha dirigido hoy un escrito al Ayuntamiento de Villafufre comunicándole que si, como ha manifestado, desea la utilización del azud del antiguo molino harinero de Vega para su uso educativo, cultural o etnográfico, evitando su demolición, deberá solicitar la correspondiente concesión administrativa.

Para la cesión del azud, y con el fin de proteger y recuperar los ecosistemas asociados al entorno fluvial, será necesario el previo compromiso municipal de habilitar un dispositivo para el paso de los peces en el mismo.

En su escrito, el Comisario de Aguas ha ofrecido al alcalde, José Luis Cobo, la colaboración y asesoramiento del Organismo de cuenca en la tramitación de la concesión, así como la posibilidad de redactar el proyecto del dispositivo de franqueabilidad que el Ayuntamiento deberá construir.

Con este ofrecimiento, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico busca compatibilizar la mejora ambiental de ese tramo del río Pisueña con el interés manifestado por la administración local en el mantenimiento del azud, haciéndola partícipe de la misma.