La Confederación Hidrográfica del Cantábrico trabaja en el mantenimiento y conservación en un arroyo de Navia de Suarna (Lugo)

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico trabaja en el mantenimiento y conservación en un arroyo de Navia de Suarna (Lugo)

28 de octubre, 2025

28 de octubre de 2025- La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha comenzado los trabajos de mantenimiento y conservación en el cauce de un arroyo innominado situado en las inmediaciones de la localidad de Penamil, en el municipio lucense de Navia de Suarna.

Esta actuación cuenta con un presupuesto inicial de 6000 € y se ejecutan a lo largo de 340 m de cauce, con el objetivo de retirar árboles caídos y otros restos vegetales, con el fin de evitar la formación de tapones y mantener la capacidad de desagüe del cauce.

Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, ya que en las zonas urbanas las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos. Durante el pasado año 2024 se invirtieron en Lugo 371 438,36 € repartidos en 34 actuaciones en 13 municipios.