La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de conservación en el río San Juan y en el arroyo Roíles en Mieres (Asturias)

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de conservación en el río San Juan y en el arroyo Roíles en Mieres (Asturias)

22 de noviembre, 2022

22 de noviembre de 2022- La Confederación Hidrográfica del Cantábrico inició ayer, 21 de noviembre, los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río San Juan, en el tramo comprendido desde el cementerio de Mieres hasta su desembocadura en el río Caudal y, en el arroyo Roíles en la zona de entronque con el río San Juan.

Estos trabajos se realizan en el marco del Convenio firmado con el Ayuntamiento de Mieres para el desarrollo de actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces en el término municipal, en el que se contempla una inversión de 800.000 € durante los próximos 4 años.

Las actuaciones se realizan con el objetivo de aumentar la sección de desagüe del cauce a lo largo de 1700 metros, donde se procederá a la retirada del exceso de vegetación, así como de árboles secos, enfermos o con peligro de caída dentro del dominio público hidráulico. Además, también está prevista la retirada de sedimentos que disminuyen la sección de desagüe.

Todas estas actuaciones complementan los trabajos realizados en el ámbito rural de los cauces del término municipal de Mieres antes de la firma del convenio, donde se invirtieron 13.475,94 €.