La CHC retira depósitos acumulados en el cauce del río Taja, en Teverga

La CHC retira depósitos acumulados en el cauce del río Taja, en Teverga

17 de octubre, 2019

Las labores de la Confederación Hidrográfica mejoran la capacidad de desagüe

 

17 de octubre de 2019-La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha iniciado la retirada de depósitos acumulados en el río Taja y el arroyo Riomayor, en las inmediaciones de la localidad de Santianes, en el municipio de Teverga.

Los trabajos, que están siendo llevados a cabo por la empresa pública Tragsa, incluyen la retirada de vegetación arbórea y arbustiva, que reduce sensiblemente la capacidad de desagüe tanto del río Taja como el arroyo Riomayor en su desembocadura con el anterior.

El importe estimado de esta actuación asciende a 9000 €.

La actuación forma parte de los trabajos de conservación, mantenimiento y reparación de daños en el dominio público hidráulico que está ejecutando la CHC a lo largo del año 2019, repartidos por el territorio de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, fundamentalmente fuera de las zonas urbanas en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los propios ayuntamientos.

Hasta el 30 de septiembre, la inversión realizada desde octubre de 2018 en el Principado de Asturias asciende a 1,7 millones de euros.