Revisión de la evaluación preliminar del riesgo de inundación

Revisión de la evaluación preliminar del riesgo de inundación - Segundo ciclo

De acuerdo con el apartado 1 del artículo 21 del Real Decreto 903/2010, de 9 de julio, de Evaluación y Gestión de Riesgos de Inundación, la evaluación preliminar del riesgo de inundación se actualizará a más tardar el 22 de diciembre de 2018, y a continuación cada seis años.

 

El resultado de los trabajos desarrollados en las Demarcaciones Hidrográficas del Cantábrico Occidental y la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental en el ámbito de competencias del Estado, sintetizado en el documento denominado "Revisión y Actualización de la Evaluación preliminar del riesgo de Inundación. 2º Ciclo”, fue sometido a consulta pública desde el 19 de septiembre de 2018, por un periodo de tres meses, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado y su exposición en la página web de la CHC, de acuerdo con el artículo 7.4 del Real Decreto 903/2010, e informado favorablemente por el Comité de Autoridades Competentes, previamente a su envío a la Comisión Europea. Como resultado de estos procesos fueron identificadas y delimitadas un total de 195 ARPSIs.

En la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental se identificaron un total de 146 ARPSIs repartidas en las Comunidades Autónomas de Galicia (4), Asturias (76), Cantabria (65) y Castilla León (1).

En la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental se han identificado un total de 49 ARPSIs repartidas en las Comunidades Autónomas de País Vasco (33), Navarra (15) y Castilla y León (1).

Para obtener más información, pulse en el mapa siguiente:
Pulse sobre el mapa para obtener más información sobre la revisión de la evaluación preliminar del riesgo de inundación de la CHC