Proyecto de incorporación al saneamiento de Villaviciosa de la margen izquierda de la ría, entre Bedriñana y San Martín del Mar. T.M. de Villlaviciosa (Asturias)

Proyecto de incorporación al saneamiento de Villaviciosa de la margen izquierda de la ría, entre Bedriñana y San Martín del Mar. T.M. de Villlaviciosa (Asturias)

Se proyecta la construcción de un sistema de colectores y elementos complementarios de saneamiento, de forma que los caudales residuales generados entre Bedriñana y San Martín del Mar (zona de Bedriñana, San Martín del Mar, Requejo y Oles) sean incorporados al sistema de saneamiento existente en la margen izquierda de la Ría de Villaviciosa.

 

Debido a la situación de las diferentes zonas y a la orografía del lugar, así como a la traza del colector existente de saneamiento en la margen izquierda de la Ría, se realizan 3 puntos de conexión a dicho colector existente:

 

  • Incorporación de caudales residuales de zona de Bedriñana: Los caudales recogidos en la zona de Bedriñana son dirigidos a la estación de bombeo BBE-1, mediante la cual se incorpora a la red presurizada existente entre el bombeo del Salin y la rotura de carga existente.
  • Incorporación de caudales residuales de la zona de San Martín del Mar: Los caudales recogidos en la zona de San Martín del Mar y Requejo son agrupados y dirigidos hacia la EBAR de Albatros, incorporándose así a la red existente.
  • Incorporación de caudales residuales de la zona de Oles: Los caudales recogidos en la zona de Oles son agrupados y dirigidos hacia la población de Tazones, donde serán incorporados a la red existente.

 

Los nuevos colectores proyectados son en su mayoría de gravedad, aunque existen una serie de estaciones bombeo, con sus respectivas conducciones de impulsión, con la finalidad de salvar los desniveles topográficos.

Los caudales residuales incorporados por el proyecto tendrán como punto final su depuración en la EDAR de Rodiles, donde una vez tratados, serán vertidos mediante emisario submarino al mar Cantábrico.