Drenaje sostenible y renaturalización de los arroyos orientales (Pedregal, Cuartel, Alosei, Manzana y Las Fuentes ) del núcleo de Villaviciosa, a su paso por el T.M. de Villaviciosa (Asturias ). En redacción

Actuaciones en el núcleo urbano de Villaviciosa. Drenaje sostenible y renaturalización de los arroyos orientales (Pedregal, Cuartel, Alosei, Manzana y Las Fuentes ) del núcleo de Villaviciosa, a su paso por el T.M. de Villaviciosa (Asturias ). En redacción

El centro urbano de Villaviciosa tiene de forma frecuente inundaciones motivadas por las incorporaciones a su red de saneamiento de las aguas provenientes de los arroyos que drenan por la margen derecha de la ría.

El proyecto pretende dar solución a este problema mediante la derivación de los referidos arroyos que se sotierran en la zona urbana entrando en la red de saneamiento, con el doble objetivo de paliar las inundaciones y evitar la dilución de las aguas residuales con la consiguiente repercusión favorable en el funcionamiento del sistema de saneamiento.

Se contempla la apertura de un nuevo cauce, que permita derivar las escorrentías de los arroyos, que llevará las aguas recogidas directamente a la ría de Villaviciosa.

Este cauce tendrá una longitud de 2,5 kilómetros de longitud con sección trapecial de anchura en la base variable entre 1,50 y 5 metros y altura variable entre 0,70 y 1,60 metros y taludes 3H 2V revegetados.