Cualquier ciudadano puede plantear quejas relacionadas con los servicios que presta la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A., así como sugerencias para mejorar su calidad.

Puedes tramitar tu solicitud dirigida a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico:

 

De forma electrónica

En el siguiente enlace de la sede electrónica del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico puedes obtener información, descargar el modelo de solicitud y presentarlo de forma electrónica ante la Confederación Hidrográfica.

Para iniciar el procedimiento de forma electrónica debes identificarte a través de certificado digital. Para firmar la solicitud de forma digital es necesario tener instalado el programa Autofirma.

También puedes presentar la solicitud a través del Punto de Acceso General de la AGE.

 

De forma presencial

Puedes presentar la solicitud de forma presencial si no tienes obligación de relacionarte de forma electrónica con la administración (artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas), es decir, siempre que no seas:

  • un representante de personas jurídicas (empresas, asociaciones, fundaciones, ONGs…) o de entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, sociedades civiles, comunidades de usuarios, comunidades de propietarios…)
     
  • un profesional colegiado, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional
     
  • un empleado/a de las Administraciones Públicas (en el ejercicio de sus funciones)

Las solicitudes pueden presentarse de forma presencial:

  1. En las oficinas de asistencia en materia de registros. Puedes consultar las de la CH Cantábrico en el apartado registros.
     
  2. En las oficinas de Correos, mediante correo certificado.
     
  3. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

 

Por correo electrónico

Es posible la presentación de quejas o sugerencias por correo electrónico, si están suscritas con la firma electrónica del interesado.

Cualquiera que sea la vía que utilices, recibirás constancia de su presentación a través del medio que hayas indicado y, en el plazo máximo de 20 días, información acerca de las actuaciones realizadas.