La Confederación Hidrográfica del Cantábrico acomete acciones de conservación en el arroyo Ruiseñada, en Comillas

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico acomete acciones de conservación en el arroyo Ruiseñada, en Comillas

17 de agosto, 2020

17 de agosto de 2020- La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) está realizando trabajos de conservación y mantenimiento en el arroyo Ruiseñada, en las proximidades de la localidad de Ruiseñada, término municipal de Comillas.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 25.000 euros, tiene como finalidad mejorar la capacidad de desagüe del arroyo que presenta gran cantidad de troncos y obstáculos vegetales que obstruyen el cauce en un tramo de aproximadamente 1,8 kilómetros. Las labores de mantenimiento incluyen el desbroce de vegetación y la retirada del arbolado caído o con riesgo de caída. En menor medida, también se realizará la retirada de depósitos puntuales del sedimento acumulado que se retirarán a un vertedero autorizado.

Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del programa de mantenimiento y conservación de cauces que está ejecutando la Confederación en la comunidad autónoma de Cantabria, fundamentalmente fuera de las zonas urbanas en las que estas labores son competencia de los ayuntamientos. En el año 2019 la inversión realizada en conservación y mantenimiento de cauces en Cantabria fue de 1,7 millones de euros, repartida en 70 actuaciones en más de 30 municipios.

icono_descargaDescargar nota de prensa

(icono PDF PDF: 141 KB)