Anteproyecto y estudio de impacto ambiental de la solución alternativa a la EDAR de "Vuelta Ostrera" y adaptación del proyecto del emisario terrestre y submarino de Los Locos (Cantabria). En redacción.

Anteproyecto y estudio de impacto ambiental de la solución alternativa a la EDAR de "Vuelta Ostrera" y adaptación del proyecto del emisario terrestre y submarino de Los Locos (Cantabria). En redacción

Los trabajos a realizar para cada una de las tres actuaciones que forman parte de este contrato son:

  • ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL. El trabajo consiste en la redacción de un estudio de impacto ambiental para la construcción de una Estación depuradora que sustituya a la actual EDAR de vuelta ostrera, con un tratamiento biológico adecuado para el vertido a zona normal a través de un emisario submarino o un tratamiento adecuado para el vertido directo a la Ría de San Martín.
  • ANTEPROYECTO DE LA EDAR DEL SANEAMIENTO GENERAL DE LA CUENCA BAJA DEL SISTEMA FLUVIAL SAJA-BESAYA (CANTABRIA). La nueva estación depuradora de aguas residuales del saneamiento del Saja-Besaya se proyectará para el tratamiento de aguas residuales urbanas y aguas de tormenta.
  • ANTEPROYECTO DE EMISARIO TERRESTRE Y EMISARIO SUBMARINO DEL SANEAMIENTO GENERAL DE LA CUENCA BAJA DEL SISTEMA FLUVIAL SAJA-BESAYA (CANTABRIA).

El anteproyecto a redactar incluirá el conjunto de obras de recogida y bombeo de las aguas procedentes de la nueva EDAR del Saneamiento del Saja-Besaya, su impulsión hasta la boca de entrada del emisario terrestre (túnel de Sopico), anteproyecto del emisario terrestre en túnel, chimenea de conexión con el emisario submarino, y anteproyecto del emisario submarino (emisario submarino de Los Locos).