Proyecto de obras del colector general del Asón. Saneamiento general de las Marismas de Santoña (Cantabria)

Proyecto de obras del colector general del Asón. Saneamiento general de las Marismas de Santoña (Cantabria)

El proyecto del “Colector general del Asón. Tramo: Colindres-Ampuero” se encuentra englobado dentro de las obras de “Saneamiento General de las Marismas de Santoña (Cantabria)” y recoge las obras necesarias para la incorporación de las aguas residuales urbanas de los municipios de Ampuero, Limpias y parte de Colindres, al interceptor general Laredo-Santoña-Colindres que las conducirá hasta la estación depuradora San Pantaleón. Las infraestructuras hidráulicas que incluye, se pueden desglosar en las siguientes obras elementales:

 

  • 13 km de colectores interceptores generales y colectores secundarios: interceptor general del Asón, secundario de Ampuero–Margen derecha, secundario de Ampuero–Margen izquierda, secundario de Marrón, secundario de Limpias 1, secundario de Limpias 2, secundario de Limpias 3, secundario de Santolaja.
  • 2 estaciones de bombeo: Ampuero y Limpias.
  • 1 aliviadero de tormentas: Limpias. Recoge parte de los vertidos del núcleo de Limpias y, tras aliviar los caudales en exceso, los incorpora al interceptor general.

 

 

Declaración de impacto ambiental: https://www.boe.es/boe/dias/2003/05/20/pdfs/A19199-19206.pdf

 

Firma del acta de comprobación del replanteo: 12 de febrero de 2018.