La Confederación Hidrográfica del Cantábrico realiza trabajos de acondicionamiento de los cauces de varios ríos en la zona rural de Gijón

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico realiza trabajos de acondicionamiento de los cauces de varios ríos en la zona rural de Gijón

30 de octubre, 2020

30 de octubre de 2020 - La Confederación Hidrográfica del Cantábrico está realizando trabajos de mantenimiento y conservación en los cauces del arroyo de la Pedrera en las inmediaciones de la Pedrera, en el río Pinzales en el entorno de Caravedo, e iniciará próximamente esas labores en el río Aboño en las proximidades de Veriña, en el término municipal de Gijón.

La actuación inicial consistirá principalmente en el desbroce de márgenes, retirada de árboles caídos, restos vegetales y otros residuos retenidos en los cauces una inversión aproximada de 15.000 euros.

A continuación se evaluará la necesidad de realizar retirada de áridos en algunas zonas de los tramos señalados, para los que se ha estimado una inversión inicial en torno a 60.000 euros.

Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla CHCantábrico, fuera de las zonas urbanas, donde estas labores son competencia de los ayuntamientos. Durante el pasado año 2019 se invirtieron en Asturias 2,1 millones de euros (con un total de 193 actuaciones repartidas en 53 municipios).

icono_descargaDescargar nota de prensa

(icono PDF PDF: 1,2 MB)