Noticias

Publicador de contenidos
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico mejora la capacidad de desagüe de la regata Xantelerreka, en Bera (Navarra)
 

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico mejora la capacidad de desagüe de la regata Xantelerreka, en Bera (Navarra)

2020
NOV
20
  • Localización de la actuación
  • Actuaciones de desbroce
  • Personal realizando actuaciones de desbroce

20 de noviembre de 2020- CHCantábrico está realizando trabajos de mantenimiento y conservación en la regata de Xantelerreka, en el término municipal de Bera (Comunidad Foral de Navarra).

Las labores, que se llevan a cabo en el entorno de la localidad de Bera de Bidasoa, tienen como finalidad mejorar la capacidad de desagüe del cauce, dotándolo de una mayor sección hidráulica y disminuyendo el riesgo de desbordamiento en avenidas.

En la actuación, que cuenta con un presupuesto de unos 13.000 euros, se ha trabajado en un tramo de aproximadamente 264 metros de longitud, realizando labores de desbroce manual con motodesbrozadora y motosierra, retirada del arbolado que se presentaba caído, muerto en pie o con riesgo de caída, y retirada de tapones presentes en el cauce de la regata de Xantelerreka y en las inmediaciones de un puente que soporta un camino vecinal asfaltado.

Estas actuaciones se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que está ejecutando la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en la Comunidad Autónoma de Navarra. En el año 2019, la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Navarra fue de 185.296 euros, repartida en 13 actuaciones en 12 municipios.