La CHC inicia la redacción del proyecto de renovación y mejora de la red de colectores y la estación depuradora de Villasana de Mena

La CHC inicia la redacción del proyecto de renovación y mejora de la red de colectores y la estación depuradora de Villasana de Mena

06 de noviembre, 2018

El proyecto tiene como finalidad la mejora de la red de saneamiento y evitar los actuales vertidos que se producen al río Cadagua.

06 de noviembre de 2018La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha contratado la redacción del proyecto de mejora de la red de saneamiento de Villasana de Mena (en el municipio del Valle de Mena), así como la reparación de las deficiencias que presenta la Estación Depuradora (EDAR) de la citada localidad. El importe de adjudicación de la redacción del proyecto se eleva a 36.905 euros con un plazo de elaboración de cuatro meses.

El Ayuntamiento del Valle de Mena construyó en 1993 la estación depuradora de aguas residuales en Villasana de Mena, que en la actualidad presenta un funcionamiento deficiente. Por otra parte, se ha constatado la existencia de varios puntos de vertido directo al cauce del río Cadagua, no conectados a la red de saneamiento general de la localidad, así como la entrada de agua pluvial en la red de colectores.

El objetivo de la actuación –que está incluida en el Programa de Medidas del Plan Hidrológico— es la mejora de la red de saneamiento y el funcionamiento de la depuradora evitando así los actuales vertidos.

El director técnico de la CHC, Luis Gil, se ha reunido con el alcalde de Ayuntamiento del Valle del Mena, Armando Robredo, para explicarle el alcance de los trabajos y solicitar la colaboración de la Administración municipal para la redacción del proyecto.