Noticias

Publicador de contenidos

La CHC inicia la limpieza y mantenimiento del cauce del río Duró a su paso por el barrio de La Villa de Mieres
 

La CHC inicia la limpieza y mantenimiento del cauce del río Duró a su paso por el barrio de La Villa de Mieres

2018
DIC
20
  • Imagen de la actuación

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico acomete los trabajos para evitar situaciones de riesgo ante posibles avenidas.

20 de diciembre de 2018La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha comenzado los trabajos de conservación y mantenimiento del cauce del río Duró, a su paso por el barrio de La Villa, en Mieres. Las labores serán llevadas a cabo por la empresa pública Tragsa.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha comenzado los trabajos de conservación y mantenimiento del cauce del río Duró, a su paso por el barrio de La Villa, en Mieres. Las labores serán llevadas a cabo por la empresa pública Tragsa.

La actuación incluyó los siguientes trabajos: retirada de rapones de árboles y ramajes de puentes y tramos de cauces, poda y/o tala en el dominio público hidráulico y zonas de ribera de árboles en situación de riesgo, desbroce selectivo de vegetación intensiva en las orillas o zonas de ribera, retirada de acarreos y otros residuos sólidos de los cauces y refuerzo de protección de defensas de margen existentes, afectadas por las avenidas.

Cabe recordar que esta actuación forma parte de un Plan general de mantenimiento y saneamiento de cauces aprobado por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, presupuestado en casi 600.000 euros, y que se desarrollará hasta julio de 2019.