Noticias

Publicador de contenidos

La CHC finaliza los trabajos de acondicionamiento del río Nora en la Corredoria entre los términos municipales de Siero y Oviedo
 

La CHC finaliza los trabajos de acondicionamiento del río Nora en la Corredoria entre los términos municipales de Siero y Oviedo

2020
JUL
16
  • Trabajos de acondicionamiento del río Nora en la Corredoria
  • Localización de las actuaciones

16 de julio de 2020- La Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A. ha finalizado los trabajos de acondicionamiento, conservación y mejora del río Nora a su paso por La Corredoria, en el límite de los términos municipales de Siero y Oviedo.

Los trabajos han supuesto una inversión 70.000 euros en un tramo de dos kilómetros del río. En ellos se han retirado árboles caídos, troncos, ramajes y otros residuos que formaban unos 20 tapones en el cauce, se ha desbrozado en las márgenes del río, talado los árboles secos o enfermos que presentaban riesgo de caída y podado aquellos que presentaban una ramificación baja densa con la finalidad de favorecer el crecimiento de los pies más fuertes y vigorosos.

Estos trabajos se realizaron a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla CHCantábrico, fundamentalmente fuera de las zonas urbanas donde estas labores son competencia de los ayuntamientos. Durante el pasado año 2019 se invirtieron en Asturias 2,1 millones de euros (con un total de 193 actuaciones repartidas en 53 municipios).