Noticias

Publicador de contenidos
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente contrata el saneamiento y la depuradora de Tapia de Casariego.
 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente contrata el saneamiento y la depuradora de Tapia de Casariego.

2015
ENE
12
  • La adjudicación se realiza por un importe de 179.097 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
  • La obra prevé dotar de un saneamiento adecuado a una población de 5.600 habitantes y contará con el incremento de la misma en periodos vacacionales.

12 de enero de 2015.-El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), ha contratado el proyecto de saneamiento de la localidad de Tapia de Casariego y de la construcción de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) a la empresa Ingiopsa Ingeniería SL por un importe de 179.097,84 euros. El plazo de ejecución es de ocho meses a contar desde el momento de la firma, presumiblemente durante este mismo mes de enero.
El proyecto prevé dotar de saneamiento adecuado a una población de unos 5.600 habitantes aunque tendrá en cuenta el incremento poblacional que localidad registra en los periodos vacacionales. Además de Tapia, la mejora del saneamiento se extenderá a otros núcleos del municipio como La Roda, Campos, Salave y Serantes.
Para conseguir el objetivo se estima necesario proyectar y construir unos 12 kilómetros de colectores entre Serantes y Tapia, con otro ramal para recoger los vertidos de Campos y Salave de manera que confluyan los dos tubos en el extrarradio de Tapia donde se conectarán a la propia red de la capital del municipio y donde se emplazará la depuradora.

Además, se construirán dos aliviaderos-estanques de tormentas y tres bombeos de diferentes características.

icono descargaDescargar nota de prensa

(icono PDF PDF: 140 KB)