Noticias

Publicador de contenidos
CHCantábrico realiza trabajos de acondicionamiento del cauce del río Lameirón en Baleira (Lugo)
 

CHCantábrico realiza trabajos de acondicionamiento del cauce del río Lameirón en Baleira (Lugo)

2020
MAY
06
  • Trabajos de acondicionamiento en el cauce del río Lameirón

6 de mayo de 2020- La Confederación Hidrográfica del Cantábrico, dentro de su Programa de Mantenimiento y Conservación de cauces, realiza en la actualidad trabajos de conservación en el cauce del río Lameirón, afluente del río Eo, en el término municipal de Baleira. Los trabajos consisten fundamentalmente en la retirada de troncos y árboles caídos del cauce, la eliminación de pies muertos en el propio cauce y en la zona de ribera, y la retirada de residuos de distinta naturaleza, con un coste total estimado de 22.000 €.

Se han ejecutado ya trabajos en A Golpilleira, en un tramo de 350 m de longitud, y están en ejecución las labores en las proximidades de Barcias, en un tramo de 1.500 m.

Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública TRAGSA, dentro del referido Programa de Mantenimiento y Conservación de cauces que se desarrolla fundamentalmente fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los propios ayuntamientos.

 

icono descarga Descargar nota de prensa

(PDF PDF: 776 KB)