Noticias

Publicador de contenidos

Cambios en las unidades administrativas del Organismo
 

Cambios en las unidades administrativas del Organismo

2021
MAY
24
  • Rosa Mª Ortega Ponce de León
  • Gonzalo Gutiérrez de la Roza
  • Jesús Mª Garitaonandia Santiago
  • Tomás Durán Cueva

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha renovado las jefaturas de las cuatro unidades administrativas que dependen de la Presidencia del Organismo. Los nuevos jefes de unidad son funcionarios de carrera que cuentan con una amplia experiencia en la Administración General del Estado:

 

Secretaria General. Rosa María Ortega Ponce de León ha sido nombrada Secretaria General en sustitución de Tomás Durán Cueva.

Licenciada en Derecho por la Universidad de León.

Tras finalizar sus estudios, ingresó por oposición en la administración pública en 1991, con destino en el Instituto Nacional de Empleo.

Entre 1992 y 1999 fue letrada en dicho Organismo en las Islas Baleares y, posteriormente, de 1999 a 2009, desempeñó el mismo cargo en Asturias.

En 2009 fue nombrada secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en León.

Desde septiembre de 2010 y hasta su nombramiento como secretaria general fue jefa de Área Económica y Financiera de esta misma unidad.

 

Comisario de Aguas. Gonzalo Gutiérrez de la Roza ha sido nombrado nuevo Comisario de Aguas.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Accedió por oposición a la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente en 2004.

Entre 2004 y 2009 ocupó, entre otros, el puesto de jefe de servicio de Autorización de Vertidos de la Confederación Hidrográfica del Norte.

Entre 2009 y 2012 ocupó el puesto de comisario de aguas adjunto de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

En 2018 fue nombrado jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Duero y desde septiembre de ese mismo año hasta octubre de 2021 ocupó el puesto de director técnico de esa misma Confederación.

 

Director Técnico. Jesús María Garitaonandia Santiago sustituye en el cargo a Luis Gil García, tras su jubilación.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria.

En 2007 accedió por oposición a la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente.

Desde esa fecha, ha ocupado diversos puestos tanto en la Confederación Hidrográfica del Cantábrico como en la Demarcación de Costas del País Vasco.

Entre noviembre de 2018 y abril de 2021 fue comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

 

Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica. Tomás Durán Cueva sustituye en el cargo a Jesús González Piedra, tras su jubilación.

Ingresó por oposición en el Cuerpo de Caminos, Canales y Puertos del Estado en 1986.

Entre ese año y 1999 ocupó distintos puestos en la Oficina de Planificación Hidrológica y la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Norte. Entre 1999 y 2008 ocupó el puesto de secretario general de la Confederación Hidrográfica del Norte. Desde 2008 y hasta ahora fue secretario general de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.